El último viaje en tren hacia tu primer y mágico mar de Deba


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo ya llevo despierta un buen rato. Me he preparado mi desayuno y ahora estoy en la cama. Hace un frío que pela.

Pero no importa mucho. Habrá que dar un pequeño paseo matinal. Para no perderse las buenas costumbres.

Hoy recuperado un momento tan hermoso como melancólico. Tu último viaje a tu primer mar.

¡No me digas que esto no es maravilloso!, exclamabas rotundo. Y yo te decía: ‘Si’. Nuestro amor por el mar era tan mágico.

Creo que esa foto y otra en San Sebastián, me inspiraron para iniciar un bonito libro de recuerdos.

Parece que estoy viendo la comida que te pusieron tus amigos los del Izende: huevos fritos con jamón ibérico, un flan casero y tu botella de Remelluri, que no podía faltar en ese momento tan especial.

¡Ah! Y un tomate. Cortado en rodajas. Qué rico te supo. A pesar de que andabas con tu bastón, y que te emocionaste como un niño cuando leíste tu artículo colgado en las paredes del Izende, disfrutaste tanto de ese momento junto a tus amigos de hace tantos años, peque.

Y lo hicimos en tren. Como tu primera vez. Y así, por una pequeña ventanilla, te reencontraste con aquel río gigante que nunca encontraba final.

La eternidad. Quizás allí esté ubicada esa séptima farola donde prometimos reencontrarnos. Quizás por eso sueño con volver pronto a ver el mar, porque allí recupero la calma.

Es la mejor terapia para el alma. Hay que creer que los sueños se cumplen, aunque éste se me antoja lejano por las circunstancias actuales.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuidate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s