El pozo de los deseos de amor y los candados de la eternidad


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hace un día fresquito y gris. De esos que no me gustan demasiado, pero bueno. Esta mañana al final hemos podido disfrutar de un ratito de sol.

Como siempre, mi primera parada ha sido el Huerto de Calisto y Melibea. Y ese pozo donde hace ya no sé cuántos años se quedó atrapado un osado joven que quería coger unas monedas de las que la gente tiraba allí.

¡Qué historias! Nunca dejabas de sorprenderme. Hoy bajo allí y lo veo lleno de candados. Puedo imaginar tu cara si pudieras ver la cantidad de ellos que hay. Cada vez más. Y tú que siempre los odiaste.

Directamente cogerías unas tenazas y los romperías. No por venganza, si no por volver a recuperar la esencia de este mágico enclave de la ciudad.

Te hice una foto para que vieras como las parejas dejan allí una huella de su amor. Diría claramente que ahora algo que te porculizaba. Una expresión muy nuestra. ¿Verdad?

Genuina, como tú. Últimamente estoy sacando algunas expresiones muy tuyas. Hace solo unos días, una persona me preguntó: ¿Quién es la última?

Me giré y le dije: “Usted”. Su cara fue entre asombro y sorpresa. Mientras que en mi cara se dibujaba una tímida sonrisa. Una expresión muy de Carnero.

Al final resulta que el detalle más pequeño, el más absurdo, es el que consigue cambiar la expresión de tu cara y reír.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s