Las sonrientes estrellas que iluminan este extraño día de Navidad


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Espero que tan sonrisueño como en esta foto. Es Navidad. Y buscando entre las decenas de fotos que guardo vuestras, encontré ésta.

Descripción gráfica de Nacho Carnero. Sin perder un ápice de humor para hacer las fotos y mirando embelesado a mamá, que la pobre tenía un pequeño derrame en el ojo.

La miro y me río. Quiero pensar que ahora estáis así los dos. Tomando vuestros vinos y vuestros aperitivos en alguna tasca del cielo.

He tenido una época que apenas lo miraba, pero ahora sí. A cada instante. Observo el sol, las nubes… Y una vez más recuerdo aquella imagen de cuando era una niña en la que tú me insistías que ese momento en el que estábamos los dos conversando en un patio de Almuñecar no iba a volver.

Pero por aquel entonces crees que todo es eterno. Y no tenias más preocupaciones que jugar, reír, revolcarnos por el suelo para hacer rodar las chapas y tomar un refresco o lo que se terciase donde estuviéramos.

Ahora es al contrario. Soy plenamente consciente de que cada minuto que pasa ya no va a volver. Y que mis estrellas son las que ponen color a días aciagos como hoy, donde los niños corretean por las calles con sus regalos de Papá Noel.

Y ríen sin cesar. Es la viva imagen de la felicidad, de la ilusión, de la Navidad.

Cuántos esta noche no habrán podido conciliar el sueño pensando en qué habría debajo del árbol al levantarse. Habrán imaginado a ese simpático señor gordito de traje rojo dejando su trineo en el tejado o cayendo por la chimenea con su saco cargado de juguetes.

Es una auténtica delicia asomarte a la ventana y verlos. Y pensar que durante mucho tiempo tuve esa misma ilusión. Puse los calcetines de listas en el salón y me desperté con las mismas mariposas en el estómago.

Qué hermosos recuerdos, papá. Tan bellos como esa foto de los dos que ni tan siquiera sabía que tenía guardada.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s