El día de la ilusionante melodía que anuncia la Navidad


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Madrugando un día más. 22 de diciembre. La Lotería de Navidad. Los niños se San Ildefonso empezarán a sacar bolas ante la atenta mirada de muchas personas que sueñan con que hoy cambie sus vidas.

Es un día de ilusiones, de brindis y de salud. Hace dos te escribía unas hermosas palabras en mi Facebook. Te hablaba de muchas cosas. Unas bonitas y otras no tanto.

Lógico, por otra parte. Ahora tengo puesto el sorteo. Apenas juego este año. La suerte no viene sola. Hay que buscarla. Y que te toque la lotería, es como un milagro.

Y en los milagros nunca he creído, la verdad.

Anoche fue la conjunción astronómica de Saturno y Jupiter. Vi un poco en la terraza, pero las nubes eclipsaron este maravilloso fenómeno astrológico. Se vislumbraba un poco, pero no se pudo ver completo.

Mientras escribo, escucho esta típica melodía navideña que ya llega un momento en que te satura. Sobre todo si van saliendo números y no aparece el tuyo, pero creo que no es un caso único 😂.

En esta ocasión el salón está vacío. Como casi todos los salones. Y más en estas fechas. Cuando estaba viendo la luna, asomé la cabeza por la ventana a las 11 de la noche.

Y lo cierto es que ver las calles vacías de gente, que ya te digo que no hay otra, también impresiona.

Pasaba algún coche que otro y alguna persona que se supone que vienen de currar.

No sé si te gustaría ver esta imagen. Cuando eras la antítesis de la pandemia. Las 10 para ti, sobre todo hace unos años, era hora de seguir disfrutando de unos vinitos.

Ahora se pueden tomar hasta esa hora. Miro a la tele y veo a los niños de la lotería con mascarilla. Y piensas en la manera en que nos ha cambiado la vida.

Pero no nos vamos a poner más nostálgicos. Disfrutemos de este soniquete de sensaciones.

Y de la maravillosa melodía de la síntonía que anuncia el inicio de la Navidad.

Bueno pituco. Te dejo por hoy, que tengo cosas que hacer en casa. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s