La familia Telerín y las divertidas noches de cuentos para dormir felices


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo degustando un delicioso desayuno en casa. Anticipo de lo que será una mañana de motos.

Mira que foto he encontrado. De repente me he trasladado a la más tierna infancia. El ‘vamos a la cama, que hay que descansar para que mañana que mañana podamos madrugar’.

¡Qué tiempos aquellos! ¿Verdad? Era la felicidad absoluta cuando nos arropabas en nuestra antigua habitación. Nos dabas un beso de buenas noches y, si teníamos algún miedo, siempre estaba tu mano para cogerla con fuerza.

Tu mano y tu fantástica imaginación para deshacer temores y que fuéramos felices, que mantuviésemos intacta nuestra ilusión.

Luego llegaban las 7 de la mañana. Te levantabas y te ibas a currar las horas que hicieran falta para que no nos faltase de nada.

Qué generosidad. Sobre todo humana. Porque seguramente que por tu cabeza rondaban más preocupaciones que por las nuestras. Pero tú dabas prioridad a la felicidad de dos niñas que te adoraron siempre. Igual que a mamá, aunque de vez en cuando nos diera un buen zapatillazo si hacíamos alguna trastada.

Estos días, con todo iluminado, los escaparates llenos de adornos y la gente más o menos feliz preparando sus regalos, sus cenas familiares, su árbol y haciéndose fotos en el gigante paquete que adorna la Plaza Mayor, me cuesta más escribir cosas alegres.

Como siempre te digo, será poco a poco. Ya sabes que nunca me gustó demasiado el invierno. Echo de menos los rayos de sol, el mar, la luz… Tantas cosas.

Bueno pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s