Las tardes de repostería y reuniones interminables con los amigos


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Me gusta levantarme temprano. Así el día me permite hacer más cosas.

La verdad es que hace mucho tiempo que no me meto entre fogones. Lo justito, pero los ricos manjares de antes no los he vuelto a hacer.

Para mi sola no puedo hacer tal cantidad de dulces, aunque bien es cierto que me pasaba un buen rato sacando moldes, haciendo mezclas y esperando pacientemente a que se cocieran.

Sentada siempre frente al horno para ver si quedaban como ponía en la receta. Solían venir amig@s comunes a pasar un rato a casa y ese era mi deporte favorito.

Ahora hago otros nada más empezar la mañana. Abdominales, brazo, un poco de baile… Una tabla inventada para empezar bien la mañana.

Pero para ser sinceros, me relajaban bastante más aquellas jornadas de cacharrería en la cocina. Y especialmente que el salón fuera un lugar de reunión con nuestra pandi, de tertulias hasta las tantas y de risas que ponían de buen humor a cualquiera. En la foto que te muestro, había preparado una trenza de hojaldre rellena de crema pastelera, unas cookies de chocolate y unos merengues.

Así, a ojo, calculo cuatro horas en la cocina. Mínimo. Y otra para recoger.

También es verdad que la nueva normalidad hace imposible vislumbrar algo parecido, pero bueno. Nunca se sabe. No hay que perder la esperanza.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s