Las añoradas estancias en el ‘Hotel Mamá’, el mejor del mundo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hace un día fresco y nada mejor que una buena infusión para calentar las manos y comenzar la jornada.

En uno de mis muchos paseos matinales, encontré esta placa en un escaparate.

Me pareció curiosa y hermosa al mismo tiempo.

Versa así: “Hotel Mamá”. Ambiente familiar, comida casera y pagos con (tar) jeta”.

Creo que no puede haber un hotel mejor en el mundo. Eso se llama felicidad. Lástima que cerrara sus puertas el pasado mes de diciembre.

Pero bueno. Ahora es lo que toca, papá. Vas por Salamanca y muchos comercios de toda la vida están cerrando.

Yo prefiero bajarme al Huerto de Calisto y Melibea. Aquí encuentro mi calma, mi paz interior. Un lugar rodeado de flores, pocas ya, porque el frío las ha ido marchitando.

Estoy sentada en nuestro banco y una hoja cae sobre mi cabeza. Sonrío. Me recuerda a uno de los personajes que más me distraen en esta época de pandemia: ‘La Vecina Rubia’, que todos los días publica fotos de hojas secas.

Y seguro que se le acaban. Nunca he dudado de su capacidad para marcar un estilo y unas ocurrencias que te hacen partir de la risa.

Nunca llegamos a hablar de ella. Seguramente que a ti no te hubiera gustado, porque nada tiene que ver con los grandes clásicos de la literatura, pero en estos momentos distrae bastante.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Disfruta tú que puedes de ese hotel, que nosotros lo haremos de la mejor forma que nos dejen. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s