Pequeñas confidencias desde el cielo de Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Esta mañana, aprovechando que las visitas turísticas son gratuitas durante toda la semana, he subido a las torres de la Catedral, al ‘Ieronimus’.

No te puedo explicar con palabras lo que se siente cuando rozas el cielo de Salamanca con tus manos.

El tañer de la campana ensordeció mis oídos. Pero fue un momento mágico. Era temprano. Aún no había demasiada gente. Y además llovía. Toda una aventura. Para que te voy a decir lo contrario.

Subí no sé cuantos peldaños. A cada cual empinado, pero lo importante era llegar a la meta. Y cuando la alcanzas, sientes que eres como libre.

No te puedo negar que tuve un poco de sensación de vértigo. No recuerdo la última vez que subí hasta allí. ¿Quizás diez años?

Hay que buscar la parte positiva de las cosas. Y ya que nos ofrecen la posibilidad de visitar esa maravilla de nuestro patrimonio, pues madrugas un poco, te calzas las deportivas y empiezas una aventura que te llega a poner los pelos como escarpias.

Sola, por la pandemia y porque se va bien así, en medio de la inmensidad de ese gran templo. Intentando abarcar en una mirada lo máximo posible.

Y piensas el mérito que tienen aquellos que dedicaron parte de su vida a construir ese emblemático monumento que fascina a todos.

Un revoltijo de sensaciones y emociones en poco más de una hora con el paraguas como único apoyo y mi mochila al hombro. Mis manos temblorosas y mis ojos perdidos en el infinito.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que es hora de pensar en comer. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s