Estampas de película para recibir al último jueves de septiembre


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Aquí tienes la imagen de Salamanca a finales de septiembre.

Un paisaje que seguramente te encantará. Me recordó, de manera remota, a la última escena de ‘El tercer hombre’. Faltan muchas hojas en los lados y el camino está asfaltado en lugar de ser de arena.

Pero cuando iba recorriendo este tramo, tarareaba la canción. Supongo que el subconsciente siempre nos trae a la cabeza momentos.

Sin razón alguna. Solo porque un paisaje te puede teletranspotar en el tiempo a lugares maravillosos o a películas de otras épocas.

Y eso es justo lo que me sucedió. Iba sola por la calle entonando la melodía. En mi ruta posterior me crucé con un músico callejero.

Se había colocado arriba de la calle Toro y tocaba ‘My way’, de Frank Sinatra.

Me detuve unos instantes. Son de esos momentos en que cierras los ojos y dejas que el suave sonido entre por tu cuerpo. De esos que paras para recrear los oídos.

Muchas veces me pregunto que será de Michael, el músico callejero con más fama de la ciudad. Ni tan siquiera recuerdo la última vez que le vi. Ni a él ni a Misty. Igual con el inicio de la pandemia, iniciaron alguna ruta en busca de nuevas opciones.

La temperatura ha descendido bastante. La gente ya ha sacado sus abrigos del armario. Los más precavidos también llevan su paraguas, aunque parece que aguantará el tiempo.

Por lo demás, como te dije ayer, Salamanca ha vuelto a la ‘anterior normalidad’, que solo nos deja coger un poco más de aire por lo que pueda venir, que esperemos sea bueno.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cualquier cosa que suceda, y que sea notoria te la cuento por aquí. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! Os quiero ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s