La dulce infancia entre juegos y chuches de la mamá más dulce del mundo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Ya he dado mi paseo matinal y ahora toca ver un rato de motos.

He pasado por la Casa de las Conchas y me he acordado de mamá. Cada vez que íbamos por allí contaba la misma anécdota. A veces le decía que era muy pesada, pero al llegar allí me la imaginé.

Tan coqueta como era ella. Y con tantas ganas de salir, jugar, correr, montar en bici, andar con sus amigas…

Y traviesa, claro. Solía parar en una tienda de allí para comprar algunas cosas de las que tanto le gustaban. Iba con sus amigas y, como le gustaba jugar a los empujones, lo ponía en práctica.

La historia no la recuerdo bien del todo. Creo que iba con una de sus amigas. La dueña del establecimiento estaba tardando más de lo habitual. Y mamá, ni corta ni perezosa, le dijo: ‘Dese prisa, tía boba’.

Después emprendió una larga carrera por si las moscas. Me la imagino y me río yo sola. Tremendo tuvo que ser aquel momento. Ahora entiendo algunos ataques de rebeldía que me dan de vez en cuando. O que sin querer se te escape una palabrota o un gesto con la mano que, aunque no es de muy buena educación, por lo menos sirve para quedarte a gusto.

Estoy viendo las motos y escribiendo. Así que cuando lo relea, me daré cuenta de que he puesto alguna falta de ortografía, pero no pasa nada. Que todos los males sean esos.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que es hora de comer. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! Os quiero ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s