Las deliciosas mañanas de tomates con sal y melocotones de Calanda


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hoy es día de sol, de terraza y de disfrutar un poco de esta maravillosa jornada que nos ha regalado septiembre.

Precioso día para dar un paseo por algún lugar tranquilo, aunque últimamente la tranquilidad y yo andamos reñidas.

Me gusta caminar a buen paso. A ratos incluso hago pequeñas carreras. Pasé por una frutería y vi un tomate enorme. De esos que te gustaban para comer cada día.

Los partías a la mitad y le echabas un poco de sal. A veces lo troceabas y le echabas un chorrito de aceite. Y qué rico te sabía. Era manjar de dioses, como siempre decías.

En esta época, los tomates y los melocotones de Calanda eran tu almuerzo favorito. No te hacía falta más.

Bueno sí. Si había una copa de buen vino, ya era la combinación perfecta. Se te iluminaba la cara con unas cosas tan simples.

A mí me gustaba ir al mercado y elegir siempre las mejores piezas, porque sabía que tú eras feliz. Y, lógicamente, yo también.

Aunque no creo que la felicidad se encuentre en lo material, sino en esos pequeños momentos que a veces no valoramos lo suficiente mientras los estamos viviendo, pero luego añoramos.

Y ahora los añoro. Me gustaría tener una máquina del tiempo y retroceder. O una lámpara mágica de esas que te conceden un deseo. Solo pediría volver a abrazarnos todos.

Pero como el aparato en cuestión no existe, y los abrazos son ahora casi una palabra tabú, termino este post con la promesa de que si sucede algo, te lo contaré.

Bueno, pituco, te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s