¡Viva la Virgen de la Vega! (Salamanca es una fiesta – virtual-)


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Ya he dado mi paseo matinal. Es el día de la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega.

Me he acercado hasta la Catedral para contemplar la hermosura de este monumento y acercarme a ver la imagen que este año no saldrá en procesión.

Los devotos esperaban con flores para honrarla, aunque el aforo para entrar a misa estaba restringido. Había que esperar tu turno para acceder al templo.

Hace un día hermoso. Hay sol y la temperatura es agradable. La gente ha aprovechado para dar una vuelta y tomar el aperitivo en alguna terraza y festejar, de manera distinta, esta jornada.

Otros años, en un rato, sería desenjaule. Las calles estarían llenas de casetas, de música, de algarabía…

Hoy también hay música. Algunos artistas callejeros deleitan los oídos con su música de guitarra. Un remanso de paz para los oídos y para el alma.

Creo que no hay muchas novedades que contarte. Por el momento todo sigue tranquilo. Es hora de ponerse a preparar algo para comer, que se pasan las horas rápido.

Salamanca vive en 2020 sus primeras celebraciones virtuales. Habrá que brindar igual para que en 2021 volvamos a hacerlo, pero con la pandemia curada y todos bien.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s