Los últimos anocheres estrellados de un extraño mes de agosto


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo en casa. Todo tranquilo. Es tarde. Lo sé, pero llevo un tiempo en que apenas me conecto al móvil o al ordenador.

Prefiero disfrutar de otras cosas que en unas semanas no podré, como un anochecer con estrellas.

Estaba mirando al cielo, con los ojos fijos en él. Pasó un avión. Y en aquel momento mi cabeza hizo un viaje en el tiempo.

Cuando estábamos juntos, sentados en una terraza y veías uno, siempre me hacías la misma pregunta: ¿tú crees que nos verán desde ahí arriba?

Alzabas tu mano y saludabas. Quizás esperando que alguien te saludara desde allí.

Te miraba y sonreía. Qué fácil era entonces sonreir. No recuerdo la respuesta, pero nos quedábamos los dos perplejos, expectantes. Éramos como dos niños que se emocionaban con cualquier pequeño detalle.

Y sí, papá, tenias razón. Todo tiene solución en esta vida menos la muerte. Hacer de un pequeño problema un mundo es absurdo. Una pérdida de tiempo y de salud.

Pero a veces no nos damos cuenta. Y de una pequeño grano de arena hacemos una gigante bola de nieve, que comienza a rodar y ya no hay quien la pare.

Hasta que un día la vida te pone en una situación tan compleja como la de ahora mismo. Y tienes dos opciones: salir a flote o hundirte.

Un poco radical. ¿No? Supongo que también existen las mitades. Y ahí es donde hay que intentar mantenerse. En un punto de equilibrio que te permita salir hacia adelante.

Creo que mis reflexiones son demasiado trascendentes para esta hora de la noche. Cuando te escribo por la mañana, suele ser más ameno.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que es hora de retirarse a descansar. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s