Los días entre fogones, mandiles y recetas de rechupete


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Tengo moras para ponerme a cocinar. Ahora pienso si haré mermelada o una tarta. Creo que tiraré una moneda al aire y si sale cara será compota y si es cruz un delicioso bizcocho.

Y hablando de delicias, gracias a Facebook, una vez más, encuentro esta tarta casera de melocotón que preparé hace ya unos cuantos años. Tiene buena pinta. ¿Verdad?

Siempre que veníamos a casa con las moras, nos distribuíamos las tareas. Después de limpiarlas, uno se ponía manos a la obra con el aguardiente y yo cogía mi cazuela y todos los ingredientes necesarios para preparar este delicioso dulce. También ponía una buena dosis de paciencia, tan necesaria como el azúcar.

Un buen rato removiendo la fruta y el azúcar, siempre pendiente de que no se agarrara al cazo.

Luego llegaba la hora de enlatar. Cogíamos unos botes de cristal y los dejábamos boca abajo unas cuantas horas.

Sobre todo a ti te gustaba curiosear. Y yo te reñía porque me los movías de sitio. Es cierto que para mis recetas he sido muy maniática, pero lo más importante era divertirse y pasar un rato distinto entre fogones.

Ahora me pondré a experimentar otra vez. Hay costumbres que nunca deben perderse.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que quiero ponerme el mandil y pasar un rato relajado en este 18 de agosto donde el sol asoma tímidamente después de una mañana de nubes y en la que por un momento pensé que habría que sacar un paraguas.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s