Las divertidas aventuras de una mañana entre zarzas y morones


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Sobreviviendo a un día más de chicharra. Esta ola de calor solo invita a quedarse aquí. Con fruta fresca y una botella de agua helada.

Esta mañana me desperté temprano y, aunque no te lo creas, me fui a cogerl moras con nuestros amigos, Manolo y Fidel.

¡Menuda aventura! No sé ni cuando fue la última vez que hice esto. Puede que hayan pasado cuatro años, por lo menos.

Y se notó, claro. Estaba algo desentrenada. Ni palo para sujetar las zarzas, ni cubo para meterlas… Pantalón largo. Sí, escuchas bien, largo. Con 26 grados a las ocho de la mañana. Casi nada.

Pero fue divertido. Faltaron unos churros para compartir como hacíamos cuando tú venías con nosotros.

El mismo sitio, las mismas fechas y los mejores guías para caminar por unos caminos llenos de matojos. Y la misma ilusión, claro está. Eso no se puede perder nunca.

Con un palo y una tabla de madera fuimos buscando este pequeño y delicioso manjar, que, de momento, escasea. Igual porque no ha llovido mucho este verano. Y eso se nota en todo.

Quizás lo más hermoso fue ver este amanecer desde la ribera del Tormes. Un paisaje que incita a la reflexión, a la calma… A parar durante unos instantes y perder la mirada en el horizonte, a respirar hondo y coger fuerzas para seguir adelante. Tomar impulso y reflexionar sobre todo lo que nos rodea.

A vivir, peque. A vivir. A secas. Una palabra que siempre hemos valorado, pero ahora más que nunca. Igual que el silencio. Dos bienes preciados que quizás nunca hasta ahora valoramos suficientemente.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que ando tardía. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s