Despertares con olor a flores frescas y el dulce cantar de los pájaros


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Ya he salido a pasear temprano. Y así de bonito lucía el Huerto de Calisto y Melibea poco después de amanecer.

No sabes qué maravilla sentarse allí con la fresca, mientras el jardinero riega las flores y llega ese olor a humedad que se agradece infinito en un día donde volverá la ola de calor.

5 de agosto ya. Festividad de las Nieves, cumpleaños de tía y conmemoración de la tragedia de Hiroshima. 90.000 muertos dejó la bomba atómica.

Esa parte de la historia nos la contabas cuando éramos niñas. Y no sabíamos cómo asimilar la gran tragedia que supuso para la humanidad ni entendíamos como alguien era capaz de hacer algo así.

Pero vayamos a algo un poco más ameno. Anoche vi en televisión la playa de Torrevieja.

Y recordé que soy un despiste desde que cruzamos nuestras miradas la primera vez.

Con solo cuatro años me perdí entre cientos de personas que disfrutaban de una jornada de mar. El susto que os llevasteis me lo puedo imaginar. Menos mal que dos jóvenes me encontraron y fueron haciendo una ruta hasta volver a dar con vosotros. No sé si hubo regañina o no. Supongo que sí. Y con razón. Lógico y normal.

En esta época un poco caótica que nos ha tocado vivir, ayer se registró una fuerte explosión en Beirut. 70 personas perdieron la vida.

Y entonces piensas que es mucho mejor madrugar y aprovechar a tope el día y más en un lugar de calma y paz como es aquel. Solo el ruido de los pájaros cantando rompen la tranquilidad. Cierras los ojos y viajas en el tiempo, imaginando la historia de amor que dio nombre a este emblemático paraje.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Si hay cualquier novedad, te escribo. Cuídate mucho y cuida de mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s