El chimpancé blanco de la avenida del padre Ignacio Ellacuría


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo bien. En Salamanca hoy hemos tenido una pequeña tregua de calor y me he animado a dar un amplio paseo por la ciudad.

Doce kilómetros en total. Una ruta por monumentos, calles solitarias y zonas para practicar deporte.

Mis pies me llevaron a un lugar que siempre llamaba tu atención. Esta curiosa imagen de un chimpancé blanco, ubicada en la avenida del Padre Ignacio Ellacuría.

Cuantas veces pasamos por allí y te gustaba pararte a mirarlo. Sonreías y tus ojos grises se ponían más hermosos todavía.

El detalle más insignificante servía para despertar tu curiosidad. Te estoy viendo ahora mismo. Llevabas un forro polar rojo. Mi color favorito.

Tu visera para que no te diera el sol y una pequeña bolsita con una botella de agua y gel refrescante por si te cansabas.

Te sentabas en un banco y yo te extendía la crema. Después seguíamos caminando hasta que retornábamos a casa, aunque seguramente que haríamos algún ‘pit stop’ para reponer fuerzas.

Ahora las cosas han cambiado bastante. Apenas pasa gente por la calle y menos en un día como hoy. Amenaza algo de tormenta, pero será más tarde.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s