La sombra del Lazarillo, la belleza de la Casa Lis y un viaje virtual en el tiempo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Hace un día de muchísimo calor, que no ha sido motivo para privarme de mi paseo matinal.

Cada jornada procuro caminar unos 10 kilómetros. Es una buena terapia para liberar la mente.

Irte fijando en la maravillosa composición arquitectónica que forman las catedrales, Anaya, la Rúa y, por supuesto, la Casa Lis.

Sus vidrieras acaparan las miradas de propios y extraños. Embelesan, fascinan, te transportan por unos instantes a otra época.

Y por el cielo sobrevuelan las cigüeñas. Las observo fascinada. Ya sabes que pienso que eres tú. Sobrevolando tu amada Salamanca, muy cerquita de tu ‘Lazarillo de Tormes’, una de las obras maestras de Agustín Casillas.

Gratificante recorrido que concluye alrededores de las once de la mañana, cuando lo mejor es retirarse a casa a hacer tareas pendientes.

Había puesto un poco de música, pero me desconcentra cuando estoy escribiendo. Prefiero el silencio.

Hace solo unas horas que me enteré que había fallecido Juan José, el que fuera director de la Escuela de Tauromaquia. Son noticias que te pillan por sorpresa, pero que te hacen apreciar aún más cada minuto de la existencia de una persona.

Y es que al final, todo se reduce a pequeños momentos. Sola, con amigos o con un gesto amable hacia aquellas personas que se acercan a saludarte o a preguntar por si estás bien.

El tic tac del reloj te hace cerrar los ojos y volar en el tiempo. Viajar en imágenes a otros momentos, lugares…

Una sensación muy hermosa y gratificante. Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s