Pamplona entona el ‘pobre de mi’ el día de la fiesta grande de Francia


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Otro día sin demasiadas novedades que contarte.

Es 14 de julio. El día de la fiesta grande de Francia. Hemos llegado al ecuador de julio con la sensación de que el tiempo vuela.

Me viene a la cabeza aquel señor que tenía un restaurante en Gandía, donde preparaba unas fideuas deliciosas.

Allí solíamos ver alguna etapa del Tour de Francia. Siempre tan seguidores de aquel hermoso deporte que nos hacía vibrar cada tarde.

En Pamplona se despiden de sus ‘sanfermines’ virtuales. ‘Pobre de mí, pobre de mi, se acabaron las fiestas de San Fermín’.

Y se supone que el año que viene lo cogerán con más ganas aún. En 2021 habrá que recuperar el tiempo perdido, siempre y cuando nos dejen, claro está.

Hace un calor tremendo, peque. El termómetro marca 35 grados de nuevo, como toda la semana. Estoy en casa. Me he preparado una infusión fría con unas piezas de hielo para mitigar la sed.

Con esta temperatura el apetito se reduce bastante. He encontrado una foto que me trae buenos recuerdos. En la avenida del Padre Ignacio Ellacuría.

Seguramente que ahora ya estás sonriendo. Sí. Era aquel semáforo que siempre se ponía en rojo cuando volvíamos de la piscina.

Y los dos nos mirábamos y pensábamos: “Otra vez”. Pillarlo abierto para la circulación de vehículos era casi tener más fortuna que si te tocara una buena lotería.

¡Qué tiempos! ¿Verdad? Ahora los veranos han cambiado mucho. Este especialmente. Pero no hay que perder la fe en que la situación mejore y recuperemos la normalidad dentro de lo posible.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s