Historias de la mili y del mundial de fútbol a ritmo del ‘Waka waka’


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Yo bien. Todo tranquilo. Sin grandes novedades que contarte. Creo que en la época que estamos es la mejor noticia.

Sigo escribiéndote un poco más tarde de lo habitual, pero insisto en que esta época del año, con tantísimo calor, incita más a realizar otro tipo de actividades, que estar pendiente del móvil o pegado a la pantalla del ordenador.

Sigo rebuscando en mi archivo de fotos. Tengo muchas guardadas. Encuentro una de cuando hacías la mili. Ayer. ¿Verdad? Me contabas tantas historias divertidas de aquella época. El que soltó una granada y salió corriendo, tu paso por el Ferraz, los días de ‘confinamiento’ obligado, arrestado por alguna de tus trastadas.

Pero sólo es para ilustrar este post de sábado, en el que España ha vuelto a revivir con auténtico fervor la final del Mundial de fútbol en la que se proclamaron campeones.

Fíjate que siempre rehuímos del deporte del balón, pero también aquí tenemos anécdotas para reírnos, como aquella vez en que metieron gol y un ambientador voló sobre nuestras cabezas, con tan buena fortuna que no sucedió nada.

Estábamos en el ‘Caleuche’. Aquel bar donde Noel preparaba exquisitos pinchos elaborados. Después, cuando terminaba, el bullicio del público cambiaba por una delicada pieza de piano, a la luz de las velas.

Un auténtico deleite para los oídos. Contrastes. De la euforia al remanso de paz. Del bullicio a la calma relajante. Del todo a la nada. Una época en la que casi todos en algún momento tarareamos el ‘Waka waka’ de Shakira.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s