Lunes de chupinazo virtual y despedida al inolvidable Ennio Morricone


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Hoy sí podemos decirlo, aunque sea de manera virtual. ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!

Y nos colocaremos un pañuelo rojo al cuello y un fajín en la cintura. Este año no habrá encierros en directo, ni nervios a las ocho de la mañana.

La calle Estafeta estará vacía, anhelando a las cientos de personas que cada día esperaban allí a los morlacos buscando la carrera perfecta.

Pamplona echa de menos su fiesta más popular. Lógico. La algarabía ha dejado paso a la nostalgia. En las redes sociales son muchas las personas que lamentan que no se celebren. Y los espacios abiertos, lógicamente, tienen aforo limitado.

Nunca llegamos a coincidir allí juntos, pero es cierto que presenciar un encierro en directo en un balcón de la calle Estafeta es uno de esos momentos para vivir con intensidad.

Aún recuerdo la primera vez que llegué allí. Había caído la noche. Como soy un despiste, me perdí. Y ahí empezó la mejor aventura.

Callejear por la capital navarra nada más bajar del autobús es una gran terapia. Una sensación de paz y tranquilidad difícil de narrar en unas pocas líneas.

El confinamiento ha dado un giro de 180 grados a todo. En un rato, para madrugadores y nostálgicos, en la 1 repondrán algunas de las mejores carreras de San Fermín.

En este lunes de julio se ha ido un grande de la música, Ennio Morricone. Tenía 91 años. Deja un legado único para la historia de la humanidad.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que también ando más tardía de lo habitual. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s