La ‘luna de Trueno’ que eclipsó parte del cielo en esta madrugada estival


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo no tengo muchas novedades que contarte. Estoy en casa. Refugiada del calor. El termómetro de la terraza llegó a marcar 44 grados hace un rato. Ahora supongo que la temperatura será aún mayor.

Esta noche ha sido larga. Larga y bella. Ha habido eclipse penumbral de luna (Luna de trueno). Y sí. He estado despierta hasta las tantas para ver ese espectáculo que la naturaleza nos regala de vez en cuando.

Ya no habrá otro hasta noviembre. Si mis cuentas no fallan es el quinto de 2020. Luego llegará una lluvia de estrellas, que precederá a las ‘perseidas’.

Cuando ya me iba a dormir, un delicioso olor entró por la ventana. Procedía de la churrería del Toscano. Mi estómago empezó a rugir, pero no era cuestión de salir a esas horas. Así que cerré los ojos y me dispuse a soñar.

Y así, entre sueños, amaneció este 5 de julio, víspera del ‘chupinazo’ de Pamplona y fecha en la que, por fin, comenzó el Mundial de F1.

Creo que éramos bastantes los que teníamos ‘mono’ de ruedas. Y, aunque no es igual que el motociclismo, sirvió para calentar motores a dos semanas de que se celebre la primera carrera de MotoGP.

También aquí ha cambiado mucho todo. El coronavirus deja unas imágenes ‘extrañas’ con el paddock vacío, los pilotos guardando la distancia de seguridad y un podio sobre el asfalto, que se hace raro para quienes normalmente seguimos este tipo de deportes.

Ya sé que no te gusta que te hable de ruedas, pero este domingo ha sido especial.

Bueno, pituco. Te dejo por ahora. Te dije que iba a escribirte antes, pero voy tarde una vez más. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s