La fiesta que unió el destino de dos genios (recordando a Hemingway)


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Yo bien. Todo tranquilo. Hace un día de bochorno en Salamanca. Lo que viene siendo el típico verano charro

Hoy ando tardía, como casi siempre últimamente. Es casi la hora de la siesta.

Un 2 de julio, de 1961, fallecía Ernest Hemingway. Su arma se disparaba ‘accidentalmente’ a solo 4 días de que Pamplona estallase en la algarabía que inspiró una de sus novelas más carismáticas: ‘Fiesta’.

Curiosa ‘casualidad’. La persona que dio a conocer universalmente los encierros de Pamplona, se iba en la casi víspera de los ‘sanfermines’.

Y parece que fue ayer. Han pasado 60 años. Se dice bien, pero es mucho tiempo.

Cierto es que siempre comentabas que no era tu novela preferida. Creo que te cautivó más aquella inolvidable narración de ‘El viejo y el mar’, tan cautivadora como triste.

Y es que al final teníais muchas cosas en común. Primero la barba. Luego el amor por las letras y la escritura. Y, como no, la afición a los toros.

Esa que te inspiró tantas y tantas historias, que concluyeron en libros como ‘Buscarruidos’, magistralmente ilustrado por Jerónimo Prieto, el mismo que dibujó la portada de ‘La Campana del Carnaval’.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Seguro que ahora las tertulias en el cielo serán de lo más entretenidas. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s