Los cielos llenos de estrellas y los atardeceres soñados por ‘El Principito’




¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Yo bien. Todo tranquilo. Me he despertado temprano. Como casi siempre. Madrugar es más reconfortante que quedarse en la cama hasta tarde.


Hoy es la festividad de San Pedro y San Pablo. En otras ocasiones la ciudad estaría ya llena de puestos donde vendían ajos. Cuando veníamos de la piscina muchos veranos solíamos pasar por allí y siempre me decías que sacara la cabeza del coche para coger una ristra.

Era otra de tus bromas. Tenías tanto sentido del humor. Y luego mamá iba a comprarlos para prepararte el delicioso gazpacho que te hacía relamerte de gusto.

No había nada que te gustara más que un simple tomate partido a la mitad y con una pizca de sal.

No te pareces a mí que, aunque no lo creas, aún sigo sin probar uno. Sé que últimamente escribo más tarde de lo habitual y por eso en el post de ayer no te comenté que había fallecido el capitán Aliste. Tenía 65 años. Su muerte fue repentina y, como no podía ser de otra manera dejó el corazón de los salmantinos partido en dos.

Hace ya 120 años que en Lyon, nacía el escritor Antonio Saint Exupery, autor del famoso libro de ‘El Principito’ , del que salieron frases muy hermosas: “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día pueda encontrar la suya”.

Las mías están en el arco iris de los papás. Hechizantes esas líneas de colores en el cielo . Dice la leyenda que cada vez que aparece uno, debes mirar fijamente y pedir siete deseos. Casi nunca se cumplen, es verdad.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s