Mañanitas de verano y columpios antes de la noche más corta del año


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Hace un día de verano. 41 grados marcaba hace solo unos minutos el reloj de la Puerta Zamora

Hoy 23 de junio. La noche más corta del año, la de la magia, la fantasía, los deseos cumplidos e incumplidos.

También será diferente en esta ocasión. No habrá hogueras, ni fiestas en las playas. Será una madrugada muy tranquila. Completamente distinta a la de otros años, donde se formaba una algarabía popular para celebrar esta tradicional fiesta.

Esta mañana me desperté pronto, como casi siempre, pero no bajé al Huerto de Calisto y Melibea. Emprendí un paseo sin rumbo y por el camino me topé con unos columpios.

Y sí. Desvié mi ruta y me subí en él para mecerme suavemente. Entonces mi mente de nuevo viajó a la infancia. Mi cuerpo se dejó caer y mis párpados se deslizaron sutilmente para llegar a un estado de relajación difícil de explicar en solo unas líneas.

De pequeñas eras tú quien nos enseñaba a divertirnos de esa manera tan saludable. En una época en que se podía vivir sin móvil y sin aparatos electrónicos que pertubaran la tranquilidad de aquellos momentos.

Después mis pies me llevaron camino del camposanto en el sexto mes del fallecimiento de mamá. El verano ha llegado como siempre. Sin avisar. En esta ciudad los cambios climáticos son así de bruscos.

Por eso lo que más apetece esta tarde es tumbarse en algún espacio cómodo y disfrutar de una fruta fresquita, como una buena raja de sandía para no sufrir una deshidratación.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Que ando muy tardía y tengo cosas que terminar. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s