El día más largo del año y la feliz llegada del verano a Salamanca


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo bien. En casa. Esta mañana ha sido mi primera toma de contacto con los museos de Salamanca.

Tras mi paseo matinal, entré a la Casa Lis para ver la exposición de Rembrandt y admirar la belleza de un edificio único.

Como era temprano aún no había demasiada gente. Así que aproveché para ver con calma cada uno de los cuadros expuestos y de paso volver a contemplar la colección permanente que allí se muestra.

Es un placer recuperar esas bonitas costumbres de recorrer la zona antigua de la ciudad.

Te vas a reír, pero como no podía ser de otra manera, mi número de entrada terminaba en 46.

Ya ha llegado el verano y las altas temperaturas. Da gusto caminar por las calles y ver que la ciudad ya empieza a recibir turistas.

Esta noche hay eclipse solar, pero no se podrá ver desde Salamanca. Hoy es el día más largo del año. Los pájaros revolotean por las calles y las cigüeñas sobrevuelan el cielo.

Ya sabes que esta época es mi favorita del año. Mi carácter se vuelve más alegre y tengo ganas de hacer mil cosas. Desde pasear a desayunar un zumo de naranja en una terraza de la Plaza Mayor.

Mañana abren la piscina de Tejares, aunque creo que tardaré unos días en ir, porque hay que recuperar la normalidad con relativa calma.

Ahora no habrá tumbonas ni duchas. Y para las zonas comunes habrá que llevar mascarilla si la distancia supera el metro y medio.

Nuestros amigos piscineros ya están listos para darse el primer chapuzón del año. Será distinto por completo. Ahora no habrá las divertidas tertulias de otros años ni los aperitivos que solíamos degustar todos juntos.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que cada vez ando más tardía. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s