La festividad de San Antonio de Padua y la añoranza de mis playas gaditanas


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Me he dado mi paseo matinal y después he hecho un poco de ejercicio. Soy una mujer de costumbres.

Hoy es San Antonio de Padua y aunque nosotros no seamos muy creyentes, me he acercado a su iglesia y he puesto unas velas para pedir salud en estos difíciles tiempos de confinamiento.

Me recuerda a mis últimas vacaciones en Chiclana con mamá, que fue conmigo a recoger los tradicionales panecillos que repartían en la iglesia del bellísimo pueblo gaditano.

Hacía un tiempo de ensueño. Sol, mar, sal, bailes, diversión… Quizás unas de las más divertidas de mi vida.

Allí hice un montón de amigos y dejó una huella imborrable en mí. No te voy a negar que tengo ganas de volver. De disfrutar de la misma manera que lo hice entonces.

Aquellos desayunos pantagrúelicos, las actividades al aire libre, los besos y los abrazos sin cohartar, las tortillitas de camarón, una copita de fino… Tantas y tantas cosas que ahora se antojan imposibles casi. Por lo menos hasta que cambiemos de fase y recuperemos un poco la normalidad.

Hay amenaza de tormenta. O quizás lluvia. No acaba de entonarse el tiempo. Parece mentira que sea la mitad de junio y sigamos como si fuese otoño.

La gente ha vuelto a rescatar de sus armarios los abrigos y los enseres de la época. Hay ambiente en las terrazas a pesar de todo. Salir a tomar el aperitivo se ha convertido en una costumbre de muchas personas.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Que es la hora de comer y mis tripas empiezan a rugir pensando en aquellos deliciosos manjares. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s