Las flores, el olor a sal y las inolvidables vacaciones en mi playa de La Barrosa


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Hoy volví a madrugar. Y retorné una vez más al Huerto de Calisto y Melibea.

Me senté en nuestro banco y, como siempre, sonreí. Fue un agradable paseo matinal. Como siempre que vuelvo allí. Una delicia para los sentidos. Hace muchísimo calor. Se nota que el verano está aquí ya.

Un 5 de junio, de 1898, nacía Federico García Lorca, uno de tus poetas favoritos. Te encantaba recitar sus versos mientras yo corría por la casa de un lado para otro para hacerte rabiar. Y tú insistías. Una y otra vez leías los versos de Antoñito ‘El Camborio’.

Esta noche hay uno de esos fenómenos astrológicos que siempre veíamos juntos sentados en la terraza al son de ‘Fly me to the moon’, de Frank Sinatra.

La ‘luna de fresa’ aparecerá en el cielo cuando comience a caer la tarde y no se podrá contemplar aquí. Sólo virtualmente, a través de una web.

Hoy es un día de muchos recuerdos para mí. Hace 11 años mamá y yo estábamos en Chiclana de la Frontera. Unas vacaciones inolvidables, llenas de bailes, playa, risas y mucha diversión.

Cai, por la madrugá, todo me huele a sal… Una de esas canciones que te ponen el vello de punta y que canta magistralmente ‘Niña Pastori’.

Qué magia tiene ese lugar. Qué ganas de volver, de pisar mi playa de ‘La Barrosa’. Ya ni sé el tiempo que hace que le prometí volver.

Pero ahora no es el mejor momento. Todavía quedan días de cuarentena y hay que esperar a que todo fluya con normalidad.

Bueno, pituco. Ya es hora de pensar en comer. Así que te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s