Los fines del mundo, los cometas y los churros del mejor desayuno


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Yo bien. Cansada. He madrugado bastante para irme a pasear. Me gusta salir temprano y recorrer lugares hermosos de la ciudad.

Luego, eso sí, me he dado un pequeño caprichito y he desayunado churros. Estaban deliciosos. Yo creo que a ti también te gustaban, especialmente los días de fiesta.

Tu Cola Cao, tu periódico y esos dulces que te rechiflaban. Igual que a mamá. Creo que pocas cosas le hacían tan feliz como despertar con un buen paquete de churros y un chocolate calentito.

Menos que son excepciones, porque si no íbamos a salir del confinamiento rodando.

En 1805, un día como hoy, fallecía el genial músico Luigi Boccherini, autor del famoso minueto. Él se fue, pero su obra es universal. Los genios nunca mueren del todo.

Su obra permanece siempre en la historia de la humanidad.

Me duele todo, peque. Ahora mismo son 11 los kilómetros que he caminado. Hace un día maravilloso. Con un calor espléndido. Puro verano ya. La verdad es que estos días no sabe uno ni qué ponerse. Lo mejor sería poder estar en pijama constantemente, pero no es posible.

En la madrugada de ayer un cometa pasó cerca de la tierra. Eso me ha recordado a cuando anunciaban el fin del mundo.

Fíjate que soy bastante valiente, pero entonces lloraba sin consuelo pensando que esto se acababa.

Tú me cogías tiernamente, me abrazabas y me decías: “Patricia, si eso fuera cierto, crees que íbamos a estar tan tranquilos”. No calmaban mis lágrimas, pero sí. El mundo sigue girando.

La primera vez que lo dijeron, tendría 5 años. Llegué al cole y me refugié debajo del pupitre por si los techos empezaban a caerse.

Madre mía. Qué rápido pasa todo. ¿Verdad? Esa niña ya se ha convertido en una mujer que escribe esto con añoranza, pero sin lágrimas. Con una sonrisa imaginando esa situación tan surrealista.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que es la hora de comer y tengo hambre. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s