Paseos por el Prado en el Día Internacional de los Museos


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Hace un día soleado, caluroso, luminoso… De esos que te dan un subidón de moral.

Aunque sea un poco tarde, todavía estoy desayunando. Mi zumo de naranja y unos mini croissant. En breve me pondré a hacer algo de ejercicio, porque llevo dos días sin moverme. Creo que luego tendré agujetas. Fijo.

Pero hay que aprovechar el confinamiento para mantener la forma. Después un poco más de fruta y algún lácteo.

Hay personas que me leen a diario y me felicitan por estas líneas que te escribo a diario y que me llenan de satisfacción.

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Y eso me vuelve a traer a la cabeza aquel paseo matinal por Madrid después de la gala de los Premios 20Blogs.

Yo me desperté temprano. Cogí mis cosas y me fui a dar un amplio paseo por el centro de la capital. Iba relajada y feliz, porque sabia que te iba a encontrar allí, esperándome.

Te había comprado algo para desayunar, pero ni tan siquiera pudiste esperar. Te bajaste a la cafetería del hotel y te pediste tu Cola Cao.

Cuando llegué, te vi puesto en la barandilla que daba al paseo del Prado. Observabas con detalle todo lo que se movía a tu alrededor.

Te abracé con fuerza. Como me gustaba a mí. Entonces me dijiste que querías acercarte al Prado.

No dejaste de sorprenderme. Te cogí del brazo, ibas con tu bastón. Cuando llegamos había una cola impresionante. El tren salía pronto. Así que nos sentamos debajo de la estatua de Velázquez y admiramos la belleza de aquel magno edificio.

Cogí mi móvil y te hice una foto. Luego hicimos otra juntos. Mi cara irradiaba felicidad y orgullo. Tenía a mi lado al hombre más importante de mi vida.

Estuvimos charlando un rato sentados en el Jardín Botánico. Hasta que llegó la hora de regresar al hotel a recoger el equipaje y emprender viaje de vuelta a Salamanca.

Qué hermosos recuerdos. ¿Verdad? Ahora sonrío al recordarlos.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s