Viernes lluvioso de lectura y de celebración de San Isidro, patrón de los hombres de campo


¡Hola, papá! ¿Qué tal estás? ¿Y mamá? Por Salamanca con frío y lluvia en esta jornada de San Isidro, patrón de los hombres del campo.

La mañana ha comenzado con un mensaje positivo, que otra vez me hace sonreír en pleno desayuno. Hoy toca volver a la rutina diaria. Comidita sana, ejercicio, fruta y quizás un paseo vespertino si la climatología mejora.

Nunca me gustó mucho la lluvia, pero escucharla dentro de casa es relajante. Me he despertado temprano. Como a mí me gusta. Madrugar. A las 7.30 ya estaba en pie. Con ganas de iniciar un nuevo día de confinamiento.

No conocemos a muchos ‘isidros’. ¿Verdad? Bueno sí. Mi compañero de ‘El Adelanto’ y aquel señor que tenía un bar cerca del mercado de San Juan, que llevaba el nombre del dueño.

Una vez más miro Facebook. Hace justo un año que mamá bajaba conmigo a la Plaza Mayor para ver los stands de la Feria Municipal del Libro.

Miro las fotos y me veo muy cambiada. Estaba más fuerte que ahora, pero también es cierto que me cuidaba menos. Allí descubrí a Redry y a Defreds, dos de los poetas que más me gusta leer en mis ratos de asueto.

Sé de sobra que me darías un capón. Y sería merecido, además, pero para gustos, los colores, aunque haya alguno que merezca palos, como siempre apuntillabas cuando te comentaba algo sobre mis cantantes favoritos o mis motos.

Ahora mismo todo es silencio. Solo perturbado por el alto volumen del televisor del vecino del sexto. Las calles están medio vacías, aunque la gente sale a comprar pronto para evitar las largas colas que se forman a partir de las 11.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s