Dos meses de confinamiento y ‘La Campana del Carnaval’ sonando con fuerza a pocos metros de tu casa


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Por aquí bien. Todo tranquilo. Ha amanecido un día lluvioso y triste, pero hay que mirar hacia adelante con optimismo y positividad. Por fin pude hacer una foto de tus amigas las palomas.

Suelen venir más tarde. A eso de las ocho, pero por fin logré inmortalizar a una. Mi mañana ha sido tranquila. Me he levantado tarde y he hecho un poco de ejercicio. Ahora estoy comiendo fruta. Hay que cuidarse un poco en este confinamiento.

Tus amigos de ‘Deyme’ ya han abierto sus puertas. Con cita previa, eso sí, pero en su escaparate luce el ejemplar de ‘La Campana del Carnaval’ y la crónica que te dedicaron en ‘El Norte de Castilla”. No veas el orgullo que me produce verlo allí.

Es una sensación de felicidad inmensa. Es 14 de mayo. Se cumplen justo dos meses desde que se decretó el estado de alarma en España. De momento han pedido una nueva prórroga, por lo que no sé muy bien la fecha en que terminará este encierro.

Hay que tener un poco de paciencia y esperar a que se termine el riesgo para que todos salgamos indemnes de esta pandemia.

Luego ya llegará la época de salir, aunque nada volverá a ser igual. Habrá que guardar distancias de seguridad y evitar el contacto, en la medida de lo posible con el resto de personas.

¡Qué locura!¿Verdad? Me gustaría ver tu cara ahora mismo. Y escuchar tus comentarios irónicos sobre las noticias que surgen cada día.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Es casi la hora de comer y tengo que empezar a hacer otras cosas. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s