46 años de la Revolución de los claveles en un sábado de amanecer radiante


¡Hola, papá? ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Me he preparado mi desayuno y nada más abrir la ventana he visto un amanecer precioso, con un sol que brilla.

Un día de luz, aunque por la tarde traerá tormenta, seguramente.

Es 25 de abril, el día de la Revolución de los Claveles. De ese ‘Grandola Vila Morena’ que tanto te gustaba cantar cuando llegaba esta fecha.

Recuerdo nuestra infancia oyéndote contar mil y una anécdotas históricas. Te las sabías todas. Y eso es lo que nos transmitiste a Marta y a mí. Un amor por la cultura y las efemérides que marcaron la historia universal.

Leo las noticias en Twitter y son más de lo mismo. Te volverías loco si te hubiera tocado vivir esta situación. O tal vez no.

Siempre te llamaba la atención aquellas cosas que se salían de la rutina habitual. Creo que con un poco de suerte hoy tendré otra buena dosis de Vitamina D, muy recomendable para sobrellevar mejor el confinamiento.

Mi ánimo no decae. Al contrario. Me gusta reírme, estar alegre y tengo ganas de cocinar. Pero ya te contaré si al final me animo o me tomo este sábado de asueto. Cinco horas de gimnasia a la semana son suficientes para mantenerse en forma.

Ahora lo que más me gusta por la noche, justo antes de meterme en la cama, es hacer un poco de meditación. Me siento en un cojín y el maravilloso mundo de YouTube, a través de un vídeo, te pone la voz de una mujer que va guiándome para alcanzar una paz interior muy reconfortante.

Mi silencio se ve interrumpido por la televisión del vecino de abajo, que ha decidido informarse del tiempo con la televisión a todo volumen.

Nada nuevo, por supuesto. Peor son esos domingos cuando me despiertan con la misa y ya no sabes si estás en la cama o en el cielo 😬.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que quiero empezar a hacer cosas. O quizás dé otra cabezada. No lo he decir aún. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s