Nostalgia de los Lunes de Aguas de paseos, risas, hornazo y pastelillos


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Es temprano y apenas se nota movimiento en las calles.

Es lunes de Aguas. Y sí, además de hornazo el cielo apunta a chaparrón o a tormenta. Este tiempo no acompaña, pero en un rato me pondré a hacer mi empanada.

Este año será distinto, papá. El anterior mamá y yo ni tan siquiera festejamos este día. Yo no tenía ganas ni de cocinar. Hacía 5 meses que te habías ido y mi ánimo me pedía huir en fechas tan señaladas como ésta.

Ahora miro ese cartel de Hornacera mayor del universo y pienso en aquellas tardes en que bajábamos a dar un amplio paseo por el Puente Romano, las catedrales, el Huerto de Calisto y Melibea..

Mamá se quedaba en casa poniendo la mesa y preparando el resto de viandas para cuando llegábamos hambrientos de nuestra caminata.

Te sentabas en tu silla, mirabas el hornazo y yo te cortaba un buen trozo. Te encantaba que te pusiera un buen pedazo con huevo cocido. Te servías una copa de buen vino y a disfrutar.

A veces comprabas unos pastelillos de postre. Y así pasábamos la tarde. Cuando éramos más pequeñas nos juntábamos todos en casa, pero luego las circunstancias de la vida fueron cambiando y el número de comensales se fue reduciendo.

Creo que hoy no es un buen día para escribir. Tengo demasiadas emociones acumuladas en mi cabeza y solo quiero que pase pronto esta especie de pesadilla que estamos viviendo y que toda la gente que quiero y que me quieren esté bien.

Hoy 20 de abril. 30 años desde que esa canción de ‘Celtas Cortos’ que es tema del momento en Twitter.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s