Amaneceres mágicos y reflexiones matinales de un martes de abril


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Espero que bien. Yo he madrugado y ahora estoy desayunando. No te imaginas el día tan bonito que ha amanecido.

Los pajaritos ponen un tenue y relajante sonido al silencio que a estas horas reina en las calles, prácticamente vacías, a excepción de las personas que salen a comprar temprano.

Hoy es 14 de abril. El día de la República. Cada año por esta fecha, como te encantaba trastear, como a mí, me pedías que te pintara la uña del dedo gordo de la mano con la bandera republicana.

Sí. Morada, roja y amarilla. La última vez no encontraba compré uno fosforito que aún guardo.

Nunca lo utilizo, porque ya sabes que es un color que me da bastante mal rollo. Yo y mis manías. Para hacer un estudio 😂.

La verdad es que antes sí era más supersticiosa, pero ahora creo en el destino. En ese libro que ya hace tiempo me dijeron que tenemos escrito con nuestro principio y nuestro final y que no podemos cambiar.

Solo hay que intentar que el guión tenga los máximos momentos de felicidad plena. Disfrutar de un amanecer, de una puesta de sol, de una rosa blanca, de un libro, un poema, una foto, un recuerdo… Disfrutar. Respirar. Sonreír. Vivir.

Vivir en tiempos difíciles, papá. Son muchas las personas que han fallecido en estos días y ni tan siquiera han podido tener la oportunidad de despedirse de sus queridos.

El aislamiento tiene su parte buena. Sobre todo la de reflexionar y valorar pequeños detalles que antes pasaban inadvertidos.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s