La añoranza de los besos y las caricias en un jueves lluvioso de abril


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Ya sabes que sigo con mis rutinas diarias. Varían ligeramente en función de las necesidades.

Hoy el día está lluvioso, triste (la imagen está tomada hace ya tiempo), pero siempre hay que mirar al futuro con una sonrisa, porque podemos levantarnos cada mañana.

No es tarea fácil, pero un mensaje amable, unas risas por el WhatsApp o simplemente asomar la cabeza por la ventana y ver un poco de luz te dan ánimo para continuar cada día con este confinamiento que de momento no tiene fecha de caducidad.

Creo que es una situación que nos va a dejar bastante tocados a todos. Cada día que pasa añoramos más un simple abrazo, una caricia, un beso…

Ahora es imposible imaginar un gesto tan sencillo y cotidiano. Sinceramente no sé qué pensarías si te hubiera tocado vivir este período tan extraño.

Aburrirte no te aburrirías, porque ya estaría yo para contarte cosas que te evadieran de este mal sueño del que todos esperamos salir.

No sé, papá. Todo es tan raro. Es como si el mundo nos estuviera dando la última oportunidad para darnos cuenta de lo absurdo que es discutir por pequeñeces, de lo hermoso que es dedicar una sonrisa o intercambiar un saludo cuando te cruzas con alguien.

Ni tan siquiera sabemos quienes serán los supervivientes de esta pandemia, pero está claro que si pasa, todos sabremos bien quien cuenta o a quien hay que eliminar definitivamente de nuestra vida.

Ya son casi las cuatro. ¡Qué rápido ha pasado este tramo del día! Aunque sólo el tic tac del reloj rompe de nuevo el silencio en el que está sumido la ciudad.

Bueno, pituco, te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ♥️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s