Bienvenida al mes de abril con recuerdo a torrijas caseras hechas por mamá


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca sigue todo tranquilo. Ya sabes. No te tengo que contar mucho más de la situación actual.

Se marchó marzo, un mes que nunca olvidaremos ninguno por la pandemia que paralizó el país y el mundo entero.

Empieza abril. Nuestro mes. El de nuestros cumpleaños. Y ya hay quien se pregunta quién se ha llevado el mes de abril, como dijera Joaquín Sabina en aquella famosa canción que hoy es tema del momento en Twitter.

Sin Semana Santa, ni Domingo de Ramos, ni laurel para poner en el bote de la cocina, que tú siempre colocabas cuidadosamente para que mamá hiciera sus guisos.

Y hoy quiero hablar más un poco de ella, de mi princesa, de la persona que se llevó la otra parte de mi corazón, dejando un vacío infinito en casa.

El silencio… Es un sonido tan bucólico como devastador. Y más ahora que las calles están desiertas y la gente sigue confinada en sus casas a la espera de que la pandemia pase y vuelva una normalidad relativa, porque pasará tiempo hasta que todo vuelva a ser igual.

Miro Facebook, como cada día. Aparece una foto de torrijas caseras. Mamá te las preparaba por estas fechas y pienso que era uno de tus postres favoritos.

Yo misma puse en el comentario que eran las mejores del mundo. Y seguramente no me equivoqué.

¡Ay, papá! Qué situación tan agobiante. Hay que tirar de imaginación para intentar romper coj la rutina.

No te voy a decir que no me ría. Tenemos unos nuevos vecinos en el edificio de enfrente. Son unos chavales jóvenes, que se lo pasan en grande.

Esta mañana haciendo mis tareas diarias de limpieza, miré por la ventana. Habían salido al balcón a hacer ejercicio. Uno de ellos se quitó su sudadera. Comenzó a dar vueltas con ella y la lanzó, pensando que caería cerca, pero no calculó bien la distancia y salió disparada al árbol de abajo.

Casi lloraba de la risa. Son tremendos. Te hubiera encantado conocerlos. Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ♥️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s