Días de motos, cocina y recuerdo de los versos de Miguel Hernández


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca seguimos sin novedades. Son ya dos semanas de confinamiento y la gente está a la expectativa sobre las noticias.

Hoy es el cambio de hora. A las dos serán las tres. En otras circunstancias sería casi un motivo de algarabía. A las 20.30 tendrá lugar un apagón en los monumentos de todo el mundo, así que sólo la hermosa luz de la luna será el lucero que guíe nuestros pasos durante sesenta minutos.

Hoy hace 78 años que murió Miguel Hernández, el gran poeta que tantas tertulias conformó alrededor de su persona. No me atrevería a decir cuál era tu favorita.

Además de su pluma, admirabas su coraje, valor y principios, que no cambió ni aunque eso le costara ir a prisión.

Hoy ando tardía. Y es que los días transcurren lentos, a pesar de que ya vas construyendo poco a poco, en la que procuras incluir un poco de todo.

También hay espacio para recuperar recetas de cocina, ver conciertos benéficos o leer la prensa por Internet, sin descuidar las redes sociales.

A mediodía me ha dado tiempo a rememorar una carrera de MotoGP, que ya tenía ‘mono’ de motos, que me ha permitido disfrutar de un vibrante duelo entre Stoner y Rossi, que finalizó con victoria del italiano.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s