El Día Mundial del Teatro recordando a Juan Antonio Quintana en el Liceo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca la cosa parece que está tranquila, de momento. Aunque el confinamiento sigue sin fecha definitiva para su conclusión. Cruzando los dedos para que todo siga igual o mejorando poco a poco.

Hoy es el Día Mundial del Teatro y, aunque creo que ya conté esta anécdota, la voy a repetir, porque me parece simplemente maravillosa.

Fue una noche en el antiguo teatro Liceo. La última función antes de que cerrasen esa maravilla para luego reinauguralo con un aspecto más moderno.

Fue la compañía de Juan Antonio Quintana, con su obra ‘Sonatas de espectro’, la encargada de cerrar el telón.

Tú y yo sentados en la primera fila del patio de butacas. Expectantes, emocionados y, porque no decirlo, algo tristes sabiendo que asistíamos a un momento irrepetible.

Quintana leyó un manifiesto en contra del cierre de espacios culturales después de que su hija hubiera dejado sobre el escenario un ramo de flores violetas que rauda fui a recoger, y que aún hoy conservo en mi habitación.

Han pasado muchos años, pero lucen igual de hermosas. Me llenan la cabeza de escenas inolvidables y una tímida sonrisa se dibuja en mi cara.

Sonreír. Esa es la actitud en estos días de incertidumbre, donde las noticias acaparan casi toda la programación de la tele.

Hace fresquito. El aire suena o golpea los cristales y persianas, pero luce el sol. Al haber menos vehículos circulando, también el nivel de contaminación ha descendido. El cielo está completamente azul.

Y yo aquí, pensando en vosotros. En cada abrazo y cada beso que compartimos, algo complicado en estos días de aislamiento.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mamá! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s