Asterix se queda huérfano en otra jornada de reflexión y espera


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? En Salamanca con pocas novedades. Las calles siguen vacías. Acabo de terminar mi clase de gimnasia virtual y entro en Twitter para ver cómo sigue el mundo.

Hay quien dice que ya prefiere no verlo, pero hay que afrontar la realidad.

Hoy Asterix se ha quedado huérfano. Su creador, Albert Uderzo, ha muerto de un ataque al corazón a los 92 años.

Con él se lleva un trozo de la infancia de muchos jóvenes ‘carrozas’ y de otros que descubrieron después las locas aventuras de este divertido personaje, de gran mostacho y amplia corpulencia.

Juventud, divino tesoro… Te vas para no volver. Creo que es ahora en este tiempo de confinamiento obligatorio cuando todos nos damos cuenta del tiempo que hemos desperdiciado en cosas o personas que no tenían valor alguno.

Del coronavirus saldremos reforzados Sabremos quiénes son los amigos de verdad y los que solo estaban a tu lado por no sé bien qué razón.

Menudo reto nos ha puesto delante la vida. Si nos lo dicen al oído hace un par de semanas, seguro que pensábamos que era un mal sueño, pero no. Es la realidad.

Es época de aislamiento, de soledad, de reflexión… De disfrutar de cada pequeño detalle, de dejarte llevar por la música que los artistas de forma solidaria nos dejan en sus redes sociales, como el impresionante concierto de anoche de Pablo Alborán.

Y sí, cantó ‘Tu refugio’, una de mis favoritas. Sigo siendo igual de ñoñas que antes. Hay cosas que es complicado cambiar.

Bueno, pituco. Te dejo, que es hora de limpiar y preparar algo para comer. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s