La primavera llega a Salamanca en un día gris con amenaza de lluvia y las calles vacías


primavera

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Espero que tranquilos allí arriba. Hoy ha amanecido un día gris, tristón, con amenaza de lluvia fuerte a partir de las 12. La gente apenas sale de sus casas.

Anoche murió un hombre con 58 años y sin síntomas aparentes de coronavirus. Dirás que soy monotemática, pero es que no se habla de casi nada más en los periódicos, redes sociales, televisiones y radios.

Hoy empieza oficialmente la primavera, que durará 92 días y 18 horas, pero no hay  flores, ni sol. Sólo silencio y el tímido ruido de los pájaros por la calle.

Sigo en contacto con los piscineros. Me envían vídeos que me hacen un poco más llevadera esta crisis que atraviesa el país. Siguen igual. Tan divertidos como de costumbre.

Ahora los WhattsApp son una de las mejores opciones de comunación, porque a través de ellos no hay manera posible de contagio.

 Las clases en el gimnasio también se han suspendido, pero a través de Instagram podemos mantenernos en forma todas las mañanas. Es un rato ameno, distinto.

En el Día Internacional de la Felicidad lo que casi todos añoramos en un abrazo, un beso, un saludo sin tener que estar separados por un metro de distancia. Quizás el destino nos haya puesto a prueba para saber que esto es un aviso que nos sirva para darnos cuenta de lo que nos habíamos perdido hasta ahora.

Un gesto tan sencillo que nos hace recapacitar sobre el valor de  lo material, lo efímero de nuestra existencia, lo poco que vale el dinero si no se tiene salud. Muchas cosas que antes ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza y que ahora valoramos.

Bueno, pituco. Ya ves que mi inspiración últimamente no está muy despierta. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s