Mi primer San Patricio huérfana y enclaustrada por el coronavirus


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Hoy es mi primer San Patricio sin vosotros y la verdad es que, aunque cada minuto os echo de menos, el momento más difícil fue cuando el reloj marcó las 12 de la noche y nadie acudió a darme un abrazo antes de acostarme.

El año pasado mamá me tenía preparada una pequeña sorpresa. Había ido, como le gustaba a ella, a comprar una caja de bombones y además me regaló un precioso conjunto de camisón y bata.

Pero al final lo material es lo de menos. Lo que realmente aterra es ese silencio de la noche, que se hace mayor en fechas señaladas como la de hoy.

Si a ese vacío le sumas que seguimos con el encierro por el coronavirus, imagínate el panorama.

Ni los irlandeses podrán ponerse su típico gorro verde y beber su cerveza en cualquier pub. Tendrán que hacerlo en sus casas y con toda la precaucion del mundo para evitar algún contagio de esta pandemia que, según leí en Twitter, aunque no le concedo demasiada credibilidad, ya predijo Nostradamus.

La ‘trucha’ está en casa. Un poco más apagada de lo habitual. Es lógico, por otra parte. Pasado mañana es el día del padre y luego vendrán nuestros cumpleaños, el día de la madre, la onomástica de mi princesa…

Será otro año duro, porque habrá que revivir lo mismo que ya pasé contigo en 2019.

Los días se hacen casi eternos en este encierro obligado al que estamos sometidos.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! Tomaros una copichuela a mi salud en el arco iris de los papás. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s