El imborrable recuerdo del 11-M de 2004 en una mañana de sol casi estival


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca hace un día veraniego. Un sol que reconforta el alma y dan ganas de salir a pasear si no fuera porque tengo una pierna un poco entumecida.

Hoy es 11 de marzo. ¿Recuerdas? Una de las mayores barbaries del islamismo que dejaron cientos de muertos atrapados en las estaciones de metro. ¡Qué horror! ¡Qué locura!

A primera hora de la mañana nos despertamos con la trágica noticia. De inmediato me tocó salir corriendo a la rueda de prensa que se había convocado de urgencia para abordar la crisis. No se me va de la cabeza ese momento.

Llegué al periódico, como cada día, y al comenzar a ver fotos de la debacle mi cuerpo no pudo más y me dio un ataque de ansiedad.

Ya sabes lo que es eso. Tiritonas, sensación de ahogo, palpitaciones… Pasé al despacho de la directora con un vaso de agua para intentar tranquilizarme, pero las fotos no se borraban de mi mente.

Hice algunas llamadas a amigos y conocidos que residían en Madrid. Todos estaban bien, aunque el dolor de esas familias destrozadas no se podía camuflar de ninguna de las maneras.

Ahora la incertidumbre viene de manos del coronavirus. Se están cancelando eventos deportivos, teatros y todo tipo de espectáculos. También las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón.

Italia cierra fronteras y la pandemia se expande. No sé, pituco. He regado vuestras plantas para que no se estropeen y en unas pocas semanas broten flores hermosas. Flores de colores que pongan luz a mi corazón.

Bueno, peque. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s