La locura del coronavirus llega a Salamanca en un caluroso martes marzero


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca de momento tranquilo, quizás demasiado. El miedo por el Coronavirus está haciendo estragos en la ciudad.

Las reservas en la Universidad están disminuyendo por el temor a que se extienda esta pandemia que está terminando con un gesto tan sencillo como darse la mano o dos besos como forma de saludo.

Un simple estornudo, una persona que tose… Las mascarillas se agotan en la farmacia y en Madrid se han suspendido las clases hasta el día 23. Los vuelos desde Italia se han cancelado y la gente comienza a hacer acopio de comida en los supermercados por si acaso. Colas desde primera hora y productos agotados de forma temporal. Una locura esto del coronavirus.

La Plaza Mayor tiene menos turistas de lo habitual, aunque es cierto que es martes y ya hay gente que está preparando las vacaciones de Semana Santa.

Anoche fue la Superluna de gusano. Una maravilla. La vi asomada a la ventana y te sentí conmigo. Te sigo extrañando cada vez que hay un fenómeno astrológico, pero soy demasiado reiterativa. Y a mamá también. Mucho. Parece mentira que hace ya casi 3 meses que se marchó. Bueno, pituco… Te dejo por hoy, que seguro que allí arriba habrá un poco más de calma que aquí. Cuídate mucho y cuida a mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s