Mañana de primavera, adiós a José Jiménez Losantos y Superluna de marzo


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Hoy hace un día primaveral, soleado, hermoso, radiante… De esos que te dan ganas de pasear por la calle y disfrutar del inigualable paraje salmantino.

Hoy es un día triste para el mundo de la literatura. Ha muerto en Valladolid José Jiménez Losantos. Tenía 89 años. Otro genio más que se marcha. Demasiados en el cielo ya.

Había ganado el Premio Cervantes en 2002 y el Nacional de Literatura. Su fallecimiento deja un vacío que no se puede llenar.

En 2016 conseguía pasar a la final de los Premios 20Blogs, pero quedé finalista. Ya sabes que mi pensamiento es que el segundo es el primero de los perdedores. Y sí, perdí. Tuviste que partir tú para que me llegara la inspiración por fin me alzara con ese codiciado galardón que ahora luce en el salón.

Esta noche hay luna llena. Miraré por la ventana y te haré un guiño. Sé que sonreirás. Y yo tararearé ‘Fly me to the moon, de Frank Sinatra. Aquella que bailaba en la terraza una noche de verano cuando las veíamos juntos.

Bueno, pituco. Te dejo que disfrutes de esta maravillosa tarde. Cuídate mucho y cuida a mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!