Los divertidos recuerdos de ‘El Jueves’, la revista que sale los miércoles


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Como siempre. Hoy ha amanecido lloviendo, después ha salido el sol y ahora está nublado.

No quiero escribirte cosas tristes. Así que vamos a hablar de ‘El Jueves’, la revista que se publica los miércoles.

Lo que te podías reír con las disparatadas viñetas que publicaban. Algunas de ellas fueron censuradas, como la del entonces Príncipe Felipe en la cama con su esposa.

Estábamos en Santander, en el hotel Santemar. Como siempre teníamos puesta la televisión para ver el Tour de Francia y consultando el teletexto, vi que iban a retirarla de los quioscos.

Con mucha premura corrí hacia uno que había a pocos metros. Y allí estaba. La compré y la vimos juntos.

Al final no te gustaba mucho que te la cogiera, porque iba ligada a las enfermedades. Cada vez que cogías un resfriado o te daba un cólico nefrítico, era una de tus maneras de distraerte.

No la he vuelto a comprar, pero sí he pedido al señor que vende revistas que me la dejara fotografiar.

Paseando esta mañana por la Plaza Mayor, he oído una cigüeña e inmediatamente he pensado lo que pienso siempre que las veo: eres tú cuidándome desde el cielo. Disfrutando de tu querida Salamanca desde lo más alto, como siempre soñaste.

El mundo sigue preocupado por la expansión del ‘coronavirus’. Las calles de Italia están desiertas y las mascarillas se agotan en las farmacias. Realmente nadie sabe el alcance de esta pandemia que está causando estragos. A saber cómo acabará esta historia, que de momento no tiene fin.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s