Aquellas mañanas de verano de piscineros, aperitivos y risas


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. De sobremesa. Hoy también ha amanecido un día gris y con amenaza de lluvia.

Mirando mis recuerdos de Facebook encuentro una foto que me hace sonreír. Estás tirado en el suelo con tu tripocha y tus bermudas que siempre te ponías para ir a la piscina.

¡Qué tiempos! Nuestros amigos los piscineros te daban vida. Avelino y su rima mala con el vino, Fidel con sus ‘miguelitos’, Manolo con sus tomates y otros ricos manjares, el otro Manolo siempre pendiente de ti por si te desequilibrabas… Y Sarah, la dulce Sarah… Sigue igual de guapa que siempre.

Hoy he escrito la receta del hornazo. Aunque no lo he vuelto a hacer, hay cosas que no se olvidan. ‘Hornacera’ mayor del reino’. Así me llamabas normalmente.

Aunque parezca mentira, en poco tiempo llegará el verano. Mucho antes de lo que pensamos. Y habrá que volver.

Mi rostro está pálido. Echo de menos esos días de calor y risas en nuestra ‘parcela’ particular. Tú tenías tu ‘cueva’. Allí podías pasarte horas leyendo a la sombra con tu cerveza y el mini bocadillo de embutido que cada mañana nos preparaba mamá para que recuperáramos fuerzas después de nadar.

Luego íbamos a tomar nuestro aperitivo a Las 4 hermanas, en Tejares. Tú la chanfaina y yo mi tortilla con una coca cola. Después pillábamos el bus. Siempre paraba en el número 99 de Ignacio Ellacuría. Y te ponías muy nervioso.

Lo mejor fue el día que llegó el señor que se montó en Salas Bajas y no le funcionaba la tarjeta del bus. Y el conductor le dijo: “Oiga, ¿usted es así de rápido para todo? Aún nos estamos riendo.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s