Mañanitas en Miróbriga oliendo a huevos con farinato


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Y mamá. Por Salamanca todo tranquilo. He hecho una breve visita a Ciudad Rodrigo y sigue como siempre.

La peña El Último ha desaparecido. Aunque se respira cierto aire carnavalero, no tiene nada que ver con lo que vivimos antaño.

Los huevos con farinato siguen siendo el plato estrella de Miróbriga. Ya sabes. Una cosa ligera para los que tienen buenas digestiones.

El vermout con un chorrito de ginebra y el sonido de los petardos son dos clásicos. Y ya sabes que si hay algo que me sobresalta es el ruido atronador de los cohetes.

Pero lo importante es que ‘La Campana del Carnaval’ ya está en Ciudad Rodrigo, ahora ebrio de fiesta.Ha sido emocionante volver por la calle Madrid, pasar de nuevo por El Porvenir, donde los dos fuimos pregoneros y recordar tantos y tantos momentos inolvidables que ahora mismo siguen pasando por mi cabeza como si fueran de ayer.

Bueno, pituco, te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mamá. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!