Las noches de luna llena y las patatas caldosas que preparaba con todo mi amor


lunallena

¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por aquí todo tranquilo. Hace un día de primavera, con sol, pero con una leve brisa invita a ponerse el abrigo. Miro Facebook. Es una red social donde siempre encuentras recuerdos entrañables de otros años.

En esta ocasión me recuerda la luna de 2019. Genuina, única, maravillosa… Y las estrellas. Esas que ahora enciendes y apagas en las noches de invierno. Bonito. ¿Verdad?

Fue una historia que me inventé para que nuestra amiga Adriana creyera que tu marcha no le dejara trauma. Supongo que ahí sí me inspiraste tú para que brotaran de mi mente esas hermosas palabras.

No sé qué más contarte hoy. La verdad es que no he cansado mucho al subconsciente y mi cerebro no está especialmente imaginativo. Hay días en que una persona se bloquea y no es capaz de dar más. Sé que lo entiendes.

A ti también te pasaba. ¿Verdad, peque? Así que aprovecho para hablarte de cocina y de aquellas patatas que te preparé a mi manera. Siempre fui buena ‘chef’. Me gustaba hacer comida de cuchara para saciar tu apetito y no me daba pereza ponerme el mandil para hacerte recetas.

Sólo con ver la pinta que les dejé aún puedo sentir su olor. Bueno, peque. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mamá. ¡Os quiero!

 

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s