El adiós a Fernando Morán en el día en que el mundo prepara la fiesta de Carnaval


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? ¿Y mamá? Por Salamanca todo tranquilo. Ha amanecido un día de niebla, que luego ha dado paso a un sol que invita a pasear.

Abro Twitter y leo que ha fallecido Fernando Morán. El ministro del que tantos chistes, algunos que nos hacían reír hasta llorar.

¿Te acuerdas del de señor Morán: suba a la primera planta, señor Morán, bajese del ficus ‘?Tenía 93 años.

Cuantas veces, no sé por qué, me obcequé en que el ex ministro ya estaba muerto. Recuerdo tus regañinas cada vez que te hacía la misma pregunta.

En la capital una furgoneta de reparto ha atropellado a un varón, que ha perdido la vida en el acto.Aunque ha pasado mucho tiempo, aún hay personas que no saben que te has ido. Ni tú ni mamá.

Así que en mis paseos matinales aún sigo recibiendo pésames de amigos y conocidos.Ayer estuve viendo a Redry, el poeta. Seguramente muy opuesto a tus gustos literarios, pero a mí me gusta leer sus poemas.

Los de amor, los de desamor y los que simplemente hablan de las tortillas de patatas de las madres.Y sí. En ese momento se te vienen a la cabeza cientos de imágenes, recuerdos y se escapa alguna lágrima de mis ojos, que aún lucen grandes y con un color indefinido entre verdoso y almendrado. Bonitos, pero nada más.

Ya está todo listo para el Carnaval. Estoy viendo el informativo y las calles de todas las ciudades esperan con impaciencia esa fiesta que precede a la Cuaresma.Bueno, pituco. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

One response to “El adiós a Fernando Morán en el día en que el mundo prepara la fiesta de Carnaval

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s